Desarrollo Comercial

  • Habilidades comerciales
  • El desarrollo de habilidades comerciales se estructura en torno a:

    - Programas de capacitación

    En consonancia con la estrategia del cliente, estos programas incorporan un conjunto de acciones dirigidas a ofrecer a los colectivos comerciales los conocimientos y capacidades básicas para el desarrollo de la actividad comercial.

    - Acciones de especialización

    Estas acciones complementan a los programas de capacitación y profundizan en el desarrollo de actividades y/o áreas de actuación específicas, derivadas de la actividad comercial.

    - Desarrollo de habilidades emocionales

    La práctica de habilidades emocionales completa el proceso de de entrenamiento de fuerzas comerciales. Una adecuada gestión de sus emociones ofrece, a los colectivos de ventas, las técnicas necesarias para el control del factor humano en la venta.

  • Productos y Servicios
  • Estas acciones trasladan a los equipos comerciales los conocimientos necesarios para analizar y comprender el propio producto o servicio de forma previa a su comercialización. Algunas acciones propias de esta línea de servicios son:

    - Análisis en profundidad del propio producto

    - Relación cliente-necesidad-producto

    - Comprensión crítico-comercial de los productos de la competencia

  • Procesos y metodologías
  • Estos programas incluyen acciones dirigidas a la asimilación de métodos y procesos comerciales que intervienen en el desarrollo de la actividad comercial, como por ejemplo:

    - Planificación y organización de la actividad de captación

    - Metodología para la gestión de carteras de clientes

    - Implantación de un estilo comercial

  • Herramientas
  • Las acciones de formación en las herramientas comerciales de cada organización combinan la comprensión y el manejo de dichas herramientas con el modo en el que éstas dan soporte al proceso de venta y su interrelación con otros procesos de la organización.

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